Blogia
SIMAP-CLM

RECLAMACIONES ECONÓMICAS SOBRE 5ª GUARDIA LOCALIZADA Y SUCESIVAS

Ante la iniciativa de otros sindicatos de realizar reclamaciones colectivas sobre el pago de la hora de la 5ª guardia de presencia localizada al 50% del precio de la 5ª guardia y sucesivas de presencia física, desde el SIMAP-CLM hemos de manifestar lo siguiente:

 

-Entendemos que dicha reclamación es justa y ha de extenderse también a aquellos que realizan guardias mixtas.

-En nuestra percepción como ciudadanos   observamos en los últimos tiempos poca sensibilidad por parte de los tribunales hacia los conflictos colectivos en que nos vemos implicados los médicos , por lo que entendemos que es difícil que dichas reclamaciones lleguen a buen puerto.

-Las reclamaciones se demorarán en el tiempo, pues aunque se ganen en primera instancia, el SESCAM recurrirá ante el TSJ de CLM.

- Consideramos que sólo resultan rentables desde el punto de vista económico, las reclamaciones que acumulen varios años, pues si se ganaran, de la cantidad económica obtenida, habría que descontar honorarios de abogado, procurador, 15% IVA y declaración de la renta, con lo que ésta se vería sustancialmente mermada. Según nuestros cálculos, dicha reclamación podría resultar interesante a aquellos que realizan más de 8 guardias localizadas al mes, pues de otro modo estaríamos hablando de cantidades ridículas.

-Por todo lo anterior, nos mantendremos a la expectativa de los pronunciamientos de los tribunales al respecto, para  iniciar una reclamación colectiva que haga extensivas las sentencias favorables, si las hubiere.

-Recomendamos por ello que se lleve un registro minucioso de las guardias realizadas

0 comentarios