Blogia
SIMAP-CLM

INFORME DE LA MESA SECTORIAL DE ABRIL 2008

INFORME DE LA MESA SECTORIAL DEL 23 DE ABRIL

 

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL AÑO 2008.

 

La Administración informa que la oferta se hace sobre las vacantes existentes, sacando sólo las que están por encima de 15 vacantes. En el caso de los F.E.A. sacarán cuando las vacantes sean 8 a 9. Se niegan a facilitar las Comisiones de Servicio para Médicos, ya que dada su escasez, no quieren que se marchen a otras Comunidades Autónomas.

En cuanto a los P.E.A.C., y tras varias intervenciones de los sindicatos van a convocar en breve una mesa técnica para tratar el problema de forma específica.

I

NFORMACIÓN SOBRE FUNCIONES DE CUIDADOS PALIATIVOS

INTEGRALES

Hasta ahora lo venía desarrollando la Asociación Española contra el Cáncer en concierto con el SESCAM. Los equipos formados por un Médico, un Psicólogo Clínico y un enfermero, que venían desarrollando las funciones de cuidados paliativos en atención a domicilio los han integrado y contratado como personal interino, para que continúen con la labor que estaban realizando desde la Asociación Española contra el Cáncer, ahora en el SESCAM. Pedimos que se nos

informara del número de trabajadores, de los equipos y donde van a estar ubicados. Esto afecta a la bolsa de contratación, pero se “acepta” por no afectar a los pacientes oncológicos actualmente en tratamiento.

COMPATIBILIDAD DE PUESTOS DE FACULTATIVOS DE INSTITUCIONES SANITARIAS DEL SESCAM.

La Administración quiere elaborar una norma declarándola de interés público, para poder compatibilizar puestos de trabajo desde otras consejerías con el SESCAM. No afectaría a Médicos de SESCAM, para los que se pueden habilitar otras vías. Para ello se pediría la compatibilidad en su Consejería de origen y trabajaría en el SESCAM como segunda ocupación. Según la Administración se está haciendo en otras C.C.A.A. (Madrid y Cataluña).

 

RUEGOS Y PREGUNTAS

 

PRODUCTIVIDAD VARIABLE: Se preguntó sobre cuando se abonaría la productividad variable, sobre el estado de la Carrera Profesional Ordinaria y la extraordinaria. Dijeron que en breve.

Se preguntó sobre cuando se pagarían las guardias con el precio del nuevo acuerdo. Dijeron que se están realizando los últimos trámites y que seguramente para junio.

 

 

 

0 comentarios